• Análisis estadístico

Cátedra Telefónica

HackForGood 2024 especial Centenario en la ETSI de Algeciras 18 marzo 2024

HackForGood 2024 especial Centenario en la ETSI de Algeciras

Telefónica ha celebrado la novena edición de HackForGood, consolidado como uno de los clásicos hackatones a nivel nacional por su alto nivel de participación. El punto de partida para el hackathon es en esta ocasión ‘Imaginémonos un mundo más sostenible’, con lo que la iniciativa se suma a la celebración de actividades que la compañía está llevando a cabo para conmemorar su Centenario.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras es uno de los centros participantes y sus estudiantes trabajarán de forma colaborativa en la creación de soluciones innovadoras con un fin social.

El hackathon, organizado por Cátedras Telefónica, Universidad Complutense de Madrid y Fundación Hazloposible, se celebra de forma simultánea en otras 25 Universidades españolas y Campus 42 donde más de 1.000 jóvenes participan en la creación de retos tecnológicos para construir un mundo mejor. Así, se ha convertido en un punto de encuentro entre estudiantes de distintas disciplinas que han trabajado en equipo en la creación de soluciones tecnológicas con un fin social, para construir un entorno más sostenible, inclusivo y digital.

Uno de sus mayores atractivos de HackForGood, además del número de participantes, es que cuenta con tres niveles de competición: local (ganadores en cada sede), nacional (ganadores nacionales) y una última, que se celebra meses después, en la que compiten los tres equipos ganadores nacionales y el primer equipo ganador de cada sede o ciudad. La dotación de los premios de todas las categorías asciende a 50.000 €.

Esta iniciativa, se suma a la celebración del Centenario de Telefónica, 100 años de transformación constante que han permitido a Telefónica pasar de ser un operador de servicios de voz a una compañía tecnológica preparada para los desafíos del mundo digital con vocación de conseguir un impacto positivo y “hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”.