• Análisis estadístico

• Redes sociales

Cátedra Telefónica
noticia

Conferencia «Cien años de Telefónica, una visión personal» por José Antonio Martín Pereda 27 septiembre 2023

El 28 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC, tendrá lugar la conferencia «Cien años de Telefónica, una visión personal», a cargo del Académico de la Real Academia de Ingeniería de España, D. José Antonio Martín Pereda, organizada por la Cátedra Telefónica de la ULPGC, en colaboración con la EITE y el Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) de la ULPGC.

La ponencia está enmarcada en una serie de charlas y conferencias para celebrar el centenario de Telefónica, que se cumple en 2024, en las que se abordará el relevante papel desempeñado por la compañía a la hora de conectar el archipiélago con la Península y a las diferentes islas entre sí; y contará con la presencia del Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y Director de la Cátedra Telefónica ULPGC y del Director de la EITE.

La conferencia versará sobre cómo Telefónica, a lo largo de cien años, ha afrontado las necesidades que surgen del entorno, analizando las diferentes soluciones que ha adoptado en función de los desarrollos tecnológicos y las condiciones socioeconómicas y políticas existentes en cada momento.

La conferencia se retransmitirá en streaming a través del Canal de YouTube “ULPGC en directo” para que puedan seguirla también los estudiantes de las universidades que integran la Red de Cátedras Telefónica y el público en general, y aquellos miembros de la comunidad universitaria que lo deseen podrán asistir presencialmente hasta completar aforo.